Ibon Navarro dirige a los suyos en Tenerife (foto: UCAM CB)
Ibon Navarro dirige a los suyos en Tenerife (foto: UCAM CB)

El UCAM CB regala el partido en Tenerife: 84-78

Cuando ganaban de ocho en el último cuarto, los de Ibon Navarro concedieron 11 posesiones al rival

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Fuente: UCAM MURCIA CB

Visitaba el UCAM Murcia el Santiago Martín de Tenerife, una pista en la que nunca había vencido en la Liga Endesa y en la que buscaba sumar su primera victoria de la temporada. Tras un partido marcado por la igualdad, la superioridad en el rebote de los tinerfeños (37-23) y la ausencia de Brad Oleson, el más acertado de los murcianos, en los últimos minutos, terminó decantando la balanza hacia los locales.

El UCAM Murcia arrancó el partido cargando su juego ofensivo en el juego interior (Lukovic y Tuma) y tras un triple de Rojas confirmaba su buen inicio poniéndose por delante (5-8). Los locales apretaban mejorando en sus porcentajes pero la salida desde el banquillo de Urtasun con 5 puntos mantenía a los universitarios en cabeza (10-13). Las rotaciones favorecían al Iberostar Tenerife ya que la efectividad murciana bajaba con el paso de los minutos. Los puntos desde el banquillo de Fan Vázquez lideraban la remontada local y cerraban el primer cuarto por delante (21-17).

Tras el primer intervalo fueron los murcianos los que de nuevo cogieron la iniciativa y en el primer minuto volvían a ponerse en cabeza. Vitor Benite con 8 puntos asumía la responsabilidad y Tumba dominaba los aros con 5 rebotes. El partido seguía manteniendo su igualdad y si bien los tinerfeños dominaban el rebote, los universitarios anotaban más desde la larga distancia (32-32). Según se acercaba el descanso el UCAM Murcia encontraba mejores posiciones y con un parcial de 2-9 con 3 triples abría brecha para marcharse por delante al intermedio pese a los intentos locales (39-41).

Los ataques siguieron imponiéndose a las defensas en los primeros compases de la segunda parte. El duelo entre Ponitka y Oleson inflaba la anotación y con la aportación de Benite los universitarios llevaban la voz cantante en todo momento (53-57). Una rigurosa falta antideportiva señalada a Kevin Tumba abrió un parcial favorable a los tinerfeños pero el propio belga contestaba en el otro aro con un 2+1 sobre Fran Vázquez. Los locales seguían buscando ponerse por delante aunque los de Ibón Navarro gracias a su acierto mantenían la ventaja de cara al cuarto definitivo tras una canasta sobre la bocina de Ovie Soko (59-64).

El último periodo arrancaba con un 2+1 en mate de Charlon Kloof y con un UCAM Murcia que empezaba a dominar desde la defensa. Benite colocaba la máxima con un +8 aunque tras varias imprecisiones el Iberostar Tenerife volvía a recortar la diferencia (68-69). El partido parecía abocado a un final igualado y a 5 minutos del final el empate a 70 lucía en el marcador. Los rebotes ofensivos daban ventaja al Iberostar Tenerife que aprovechaba las segundas oportunidades para ponerse +3 a 3 minutos del final (76-73). Los murcianos recortaban desde el tiro libre pero los de Nenad Markovic seguían aprovechando su ventaja bajo los tableros para mantenerse en cabeza. Los murcianos entraban a 1 en el último minuto de partido y tras una muy buena defensa, Ponitka conseguía anotar desde más de 7 metros sobre la bocina (81-77). Pese a los intentos murcianos ese triple terminaría siendo decisivo y la victoria se quedaría en Tenerife (84-78). El mejor de los universitarios fue Brad Oleson con 13 puntos y 16 de valoración. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000