Loading

ElPozo se queda sin aire y cae en los penaltis ante el Barça

Dura derrota en el arranque de la final tras el 5-5. Los de Josan perdieron por lesión a Marcel y Ricardinho y fueron desfondándose. Gran partido, ganando 0-3 al descanso, pero el portero-jugador castigó a los murcianos

JOSÉ ANTONIO VERA
16 JUN 2026 - 23:02
ElPozo se queda sin aire y cae en los penaltis ante el Barça
Rafa Santos defiende el balón ante un rival. Foto: Ernesto Aradilla
Escucha el audio a continuación
ElPozo se queda sin aire y cae en los penaltis ante el Barça
11:41

Destino cruel el de ElPozo Murcia en el Palau. Firmando un gran partido, luciendo pegada, yendo al descanso con un 0-3 favorable, y cimentando el sueño de poder ganar al Barça y llevar el factor pista al Palacio. Todo eso se fue desmoronando con el paso de los minutos, conforme caían lesionados primero Marcel y después Ricardinho, y como la estrategia del portero-jugador embotellaba a los de Josan, fundidos y casi sin rotaciones, al punto de levantar un 1-4 para el 5-5 que mandaba el partido a la prórroga.

En ella, ElPozo siguió aguantando y ahí se logró llegar a la tanda de penaltis. En la que los murcianos se pegaron tres tiros en el pie. Henrique paró el primer lanzamiento a Catela, pero Gadeia falló el suyo. Luego Edu Sousa desvió el chut de Antonio y ElPozo seguía soñando. Caían goles de Adri Rivera, Gauna, Dener y Matheus... Pero Didac sacó el disparo de Bebe. Últimos lanzamientos, Sergio González aseguró el suyo y a Rafa Santos le adivinó el lanzamiento el meta del Barça. Los porteros de ElPozo estuvieron al nivel, sacaron dos penas máximas azulgranas, pero no los lanzadores fallando tres disparos.

Antes, ElPozo había sido un equipo más que solvente. Con la roja a Pito a los tres minutos, y en superioridad, Marcel ponía el 0-1. Ricardo Mayor y Dener, antes del descanso, ampliaban la renta. Defendía con orden y creaba peligro a la contra. Al iniciarse la segunda mitad se lesionó el capitán y acto seguido marcó Fits. Amplió distancias ElPozo con un gran gol de Adri Rivera en el 28' para el 1-4 y Ligeiro tuvo el quinto pero su disparo fue al palo. Luego se rompió Ricardinho. El portero-jugador del Barça y la falta de aire mató a los visitantes. Sergio González y Matheus recortaron al 3-4 y Gadeia firmó con un golazo el quinto. Aunque a los pocos segundos Matheus estrechó el tanteo y a falta de un minuto Bebe firmó un gol en propia puerta al ir a despejar un balón en el área.

Crueldad. A la prórroga y en ella Edu Sousa sostuvo al equipo con dos paradones. La tanta de penaltis no hizo justicia al mérito de ElPozo. El jueves, a las 21:00 horas, nuevo choque ante el Barça: con poco combustible, dos jugadores lesionados (a falta de confirmar qué tiene Marcel; Ricardinho no jugará más esta temporada) y el mazazo anímico de esta derrota.

Temas
Podcasts destacados