Morán se reúne con el equipo de la CHS, el delegado del Gobierno y la responsable de Canales del Taibilla
Morán se reúne con el equipo de la CHS, el delegado del Gobierno y la responsable de Canales del Taibilla. CHS

Hugo Morán: 'No encuentro ninguna razón para que el trasvase no siga funcionando'

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha visitado este jueves la sede de la Confederación, una planta potabilizadora en Molina, y se reúne con regantes en Totana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario de Estado de Medio Ambiente no ve razones para que el trasvase deje de funcionar pero declina explicar a los medios cómo se aplicará el nivel tres del memorándum y dice que se lo transmitirá a los regantes en una reunión inminente. Hugo Morán destaca que el Ministerio de Transición Ecológica duplicará la producción de agua desalada de aquí a 2021 y asegura que su departamento no ha ordenado subir el precio de este recurso a los agricultores.

Hugo Morán se ha entrevistado en Murcia con los responsables de la Confederación del Segura, de la Mancomunidad del Taibilla y de la comunidad de regantes de la desaladora de Valdelentisco; esta tarde hace lo propio con los regantes de Totana.

El responsable de Medio Ambiente ha explicado a los periodistas que su departamento está elaborando el libro verde del agua y que procede a evisar los planes hidrológicos. Este departamento tiene muy presente el cambio climático que determinará una disminución de recursos que cifra entre el veinte y el cuarenta por ciento. Y también tiene muy clara su obligación de garantizar recursos para usos de consumo y económicos como los agrarios. De ahí la apuesta del Ministerio por duplicar la capacidad de desalación en los próximos tres años.

Interrogado por la reivindicación de los regantes del acueducto que echan en falta un envío de doce hectómetros y medio, y por cómo gestionará el Ministerio el nivel tres de las reservas de cabecera, Hugo Morán responde que dará las explicaciones a los propios regantes en una reunión que estima inminente.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000