Concentración de jueces y fiscales en la Ciudad de la Justicia de Murcia este martes
Concentración de jueces y fiscales en la Ciudad de la Justicia de Murcia este martes. ORM

La huelga de jueces y fiscales ronda el cien por cien de seguimiento en la Región

En el partido judicial de Murcia han sido suspendidos más de 200 juicios. Cargas de trabajo saludables y modernización de la Justicia, entre las reivindicaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Seguimiento del cien por cien en la huelga de fiscales y jueces en el partido judicial de Murcia durante este martes, según las asociaciones convocantes. Más de 200 juicios han sido suspendidos y tan sólo se han celebrado cinco en una jornada de huelga que se está realizando en toda España, según ha explicado Lorenzo Hernando, juez decano de Murcia.

Jueces y fiscales reclaman unas cargas de trabajo saludables, independencia del Consejo General del Poder Judicial, modernización de la Administración de Justicia y la mejora de las condiciones profesionales de los miembros de la carrera judicial. Quieren recuperar sus derechos y permisos que les fueron suprimidos en 2012.

Manuel Luna, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, cree que la huelga ha sido "todo un éxito". "Cien por cien en Murcia y rozando esa cifra a nivel regional", ha indicado.

Sin embargo, no todos han visto con buenos ojos esta huelga. Un afectado ha explicado a Onda Regional que ve "legítimo los motivos de la protesta", aunque cree que al tratarse de un servicio público y teniendo en cuenta la demora que existe en la Justicia "existen otras maneras de protestar"

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000