30 Aniversario Onda Regional
José Luis Mendoza y Alejandro Blanco
José Luis Mendoza y Alejandro Blanco. COE - UCAM

La UCAM garantiza su apoyo económico a los deportistas, pese al aplazamiento de Tokyo 2020

El responsable de Deportes de la Universidad Católica, Pablo Rosique, recuerda que el programa se lleva a cabo desde hace años y que está garantizado, con independencia de cuándo se celebren los Juegos Olímpicos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN PEDRO HURTADO

El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica de Murcia han garantizado las ayudas a los deportistas becados a pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 hasta julio del próximo año por la crisis sanitaria del coronavirus.

La UCAM mantiene desde hace años su programa de apoyo al Deporte, que es totalmente independiente de los Juegos Olímpicos, según ha dicho a Onda Regional el Director General de Deportes de la Unersidad, Pablo Rosique. "Es un programa de apoyo a deportistas de alto nivel. Se trata de una apuesta personal de nuestro presidente, José Luis Mendoza, y de la Universidad, desde sus inicios", señala.

Rosique ha recordado que la UCAM tiene becados a 450 deportistas de alto nivel. Para Tokyo estaban clasificados treinta y un deportistas. "Pero seguro que hubiesen ido más porque aún faltaban pruebas clasificatorias. Yo creo que para Tokyo irán al menos los casi 60 que estuvieran en Río".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000