Rudy Molard, ciclista francés actual líder de la Vuelta
Rudy Molard, ciclista francés actual líder de la Vuelta. PHOTOGÓMEZ SPORT

La Vuelta Ciclista llega hoy a la Región

La sexta etapa termina en San Javier y pasará también por Cartagena

REDACCIÓN

San Javier está preparado para recibir este jueves 30 de agosto la llegada de la 6º etapa de La Vuelta Ciclista a España que entrará por la carretera del aeropuerto para rodear la plaza Puertas del Mar y entrar en la avenida Mar Menor, en dirección San Javier, donde estará situada la meta.

Los ciclistas atravesarán la meta custodiados desde el aire por la Patrulla Águila que realizará una pasada coincidiendo con la llegada del pelotón que está prevista a las 17.15 horas, según informan fuentes municipales.

Dos horas antes, a las 15.00 horas se celebrará la Vuelta Junior con la participación de 120 niños de San Javier seleccionados entre los que han participado en la Vuelta Junior Cofidis que llegó a los colegios durante el curso escolar. Los niños vivirán una experiencia "casi profesional" recorriendo el último kilómetro real de La Vuelta, en la avenida Mar Menor, y subiendo al podio donde poco después se coronará el ganador de la etapa.

La etapa número 6 de la vuelta ciclista a España pasará también por Cartagena con un itinerario que discurrirá por algunas de las principales vías del municipio.

La localidad costera de Isla Plana será la puerta de entrada de los corredores al territorio cartagenero. Los ciclistas completarán ese día un recorrido predominantemente llano de 155,7 kilómetros entre la localidad almeriense de Huércal -Overa y San Javier, en la Región de Murcia.

Está previsto que las caravanas logísticas de la Vuelta Ciclista pasen por Isla Plana sobre las 14.47 horas, pero no será una hora y 20 minutos después, sobre las cuatro de la tarde cuando pasen los primeros ciclistas en dirección al alto del Cedacero y la Torre de Nicolás Pérez, desde donde se dirigirán hacia Canteras, entrando a Cartagena por la calle Sebastián Feringán hacia Jorge Juan, Ronda Ciudad de la Unión, Esparta, Capitanes Ripoll y plaza de las Puertas de San José; saliendo del casco urbano por la carretera de La Unión, hacia Vista Alegre y La Unión.

CORTES DE TRÁFICO

La Policía Local de Cartagena ha organizado un dispositivo para velar por la seguridad vial durante el desarrollo de la prueba a su paso por los tramos urbanos, correspondiendo los interurbanos a la Guardia Civil de Tráfico.

Por este motivo desde las 15:00 hasta las 17:30 horas calles San Sebastián, Jorge Juan, Ronda Ciudad de la Unión, Esparta, Capitanes Ripoll y N332 en dirección a La Unión estarán cortadas al tráfico para facilitar la realización de la prueba deportiva.

Igualmente ocurrirá en todos los tramos interurbanos afectados, momentos antes de la llegada de la caravana de la vuelta y hasta el paso de los ciclistas.

La Policía Local aconseja a los conductores que prevean sus desplazamientos y extremen la precaución, respetando siempre las normas de circulación y las indicaciones de los agentes.

En San Javier, la zona que albergará toda la infraestructura propia de un final de etapa de La Vuelta se sitúa en las avenidas, contiguas, Mar Menor y Aviación Española por lo que las citadas avenidas y calles adyacentes, se verán afectadas por cortes de tráfico, desde distintas horas dependiente de la vía, y prohibición de aparcar desde las 22.00 horas de este miércoles en todos los casos. La avenida Bartolomé Paños y Puertas del Mar tendrá el tráfico cortado desde las 15.00 hasta las 18.00 horas.

Las avenidas Mar Menor y Aviación Española, desde Puertas del Mar hasta el cuartel de Policía Local, así como la vía de servicio de la avenida Mar Menor, y los accesos a la misma por varias calles, barrio Los Pescadores se cortarán a las 8.00 horas. La avenida Academia General del Aire, hasta la calle Luis Federico Guirao, se cortará a partir de las 12.00 horas y la zona donde se instalarán los equipos en calle cabo Roche y alrededores a partir de las 14.00 horas.

Las paradas de autobuses afectadas y que quedarán fuera de servicio durante el jueves 30 de agosto son las ubicadas en avenida Aviación Española y calle Jabalina en San Javier, y avenida Mar Menor y avenida Sandoval, en Santiago de la Ribera. El resto de paradas como la de avenida Pinatar(frente bar El Kiosko), en San Javier, o avenida Virgen de Loreto y plaza Elípitica, en Santiago de la Ribera funcionarán con normalidad.

 


 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000