Lluvias torrenciales en el Noroeste, el Altiplano y la Vega del Segura

En Caravaca, donde se ha tomado el vídeo, el agua ha inundado la zona de viviendas próximas al Hospital Comarcal

REDACCIÓN

Meteorología ha ampliado el aviso por lluvias a esta mañana en el Noroeste, Altiplano y Vega del Segura. Aviso que estará vigente en el Noroeste y el Altiplano hasta las 22:00 por lluvias que pueden acumular hasta 40 litros cuadrados en una hora.

Los registros más signifcaitvos de las últimas 24 horas son los siguientes: más de 45 litros por metro cuadrado en Jumilla, Caravaca y Abanilla26 en Molina de Segura, 25 en San Javier o 18 en Fortuna.

Las lluvias venían acompañadas de aparato eléctrico, lo que provocó algunos conatos de fuego en la Sierra de Sopalmo en Jumilla; la Rambla de la Raja en la misma localidad o el Paraje de la Zarza en Abanilla. Sin embargo, quedaban apagados casi de manera inmediata por las propias precipitaciones.

En varias carreteras se registraron problemas de circulación como desprendimientos o embolsamientos de agua, pero ya se encuentran todos solucionados. El único incidente ha ocurrido esta mañana en la zona de San Pedro del Pinatar, desde la rotonda del Barco hacia el Mojón, donde ha habido encharcamientos. La policía local ya se está ocupando de solucionar el problema.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000