Protesta de opositores frente a la consejería de Educación
Protesta de opositores frente a la consejería de Educación. ORM

Cuatro de cada diez aspirantes a las oposiciones a maestro superaron las pruebas

Los interinos denuncian el silencio de Educación ante las más de 2.000 reclamaciones de opositores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cuatro de cada diez aspirantes a una de las 1.300 plazas convocadas en las oposiciones a maestro en la Región superaron las pruebas. Fueron 10.120 los que se presentaron a los exámenes y son 3.827 los consiguieron pasar la fase de oposición.

Por especialidades, Educación Infantil es la que más aprobados ha logrado, seguida de Primaria e Inglés. Le siguen Educación Física; Pedagogía Terapéutica; Audición y Lenguaje; Música y Francés. Para la Consejería de Educación "se trata de cifras de éxito muy elevadas en un proceso selectivo regido por la concurrencia competitiva".

Sin embargo, la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR) considera que se encuentran en un "caos y un despropósito". Los opositores a maestros que denuncian irregularidades las correcciones de sus exámenes se concentraron ayer a las puertas de la consejería de Educación para exigir una solución para las más de 2.000 reclamaciones que se han producido

"La consejera Adela Martínez Cachá sigue dando la callada por respuesta", dice el presidente de AIDMUR, Ángel Hernández. Se quejaba ayer del silencio de la consejería de Educación ante más de las 2.000 reclamaciones de los opositores a maestro que no están de acuerdo con la corrección. Lo decía a las puertas de la consejería con más de un centenar de opositores protestando a sus espaldas. Considera Hernández que se está dando una situación incomprensible.

La madre de Marta, la opositora a la que sacó un 9, pero la suspendieron porque le vibro el móvil que tenía apagado y dentro del sobre reglamentario, se pregunta cómo pudo su hija copiarse en esa situación.

Los opositores presentaron en la consejería de Educación un escrito demandando, entre otras cosas, preparación específica para los profesores miembros de los tribunales de corrección.

TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA

Justo al lado de los opositores, se concentraban también este miércoles las trabajadoras de la limpieza de los edificios públicos de la Comunidad para exigir la eliminación de los recortes que sufrieron en 2012

En 2012 estas trabajadoras vieron recortada su jornada laboral y su salario entre un 16 y un 20%. Desde Comisiones Obreras aseguran que se pasó de sueldos de 600 euros a sueldos de 400. 

El sindicato explica que llevan meses de reuniones para recuperar la jornada que les recortaron. Les dicen que está hecho, pero nunca llega a producirse. Ayer mantuvieron otro contacto con miembros de la consejería de Educación en la que le prometieron que llevarán el presupuesto necesario al consejo de Gobierno y que el 1 de noviembre entrará en vigor.

Protesta de las trabajadoras de la limpieza 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000