Arroyo junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía.
Arroyo junto al alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía. ORM

Mayores y discapacitados recibirán hasta 3.000 euros para adecuar sus viviendas

El Consejo de Gobierno, que este miércoles se ha celebrado en Alcantarilla, ha aprobado sendas líneas de ayudas, dotadas con un millón de euros cada una, según ha explicado la portavoz, Noelia Arroyo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Las personas con discapacidad o mayores podrán optar a ayudas de hasta 3.000 euros para llevar a cabo obras y adaptaciones en sus viviendas con el objetivo de eliminar barreras, así como a otras de entre 100 y 3.000 euros para prótesis, camas adaptadas y otras tecnologías.

El Consejo de Gobierno, que este miércoles se ha celebrado en Alcantarilla, ha aprobado sendas líneas de ayudas, dotadas con un millón de euros cada una, ha explicado la portavoz, Noelia Arroyo, que ha detallado que las ayudas para reformas en viviendas son novedosas para este año.

En cuanto a las ayudas para prótesis, incluyen ayudas para la adquisición de audífonos, tratamientos bucodentales, gafas, camas especiales y otro tipo de elementos técnicos que facilitan la calidad de vida a mayores y personas con discapacidad.

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 739 personas mayores o con discapacidad.La convocatoria se publicará en el BORM el próximo 25 de febrero y podrán solicitarse del 26 de ese mes al 15 de abril.

Para solicitar las ayudas, los beneficiarios deben ser mayores de 65 años y ser pensionistas o que lo sean sus cónyuges, o bien acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que la subvención tenga una relación directa con la discapacidad que padecen.

En el caso de los arreglos en viviendas, el solicitante u otro miembro de la unidad familiar debe ser el propietario de la casa, o bien, si es de alquiler, deberá demostrar que reside allí desde hace al menos cuatro años y debe tener el permiso del propietario para hacer las obras.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000