Reunión entre el PSOE y la Plataforma de Asociaciones LGTBI
Reunión entre el PSOE y la Plataforma de Asociaciones LGTBI. ORM

El PSOE estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad al consentimiento familiar para las charlas en los colegios

La Plataforma de Asociaciones LGTBI de la Comunidad se reúne en la Asamblea Regional con el PSOE, que insiste que la normativa de la consejería de Educación ataca la autonomía de los centros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

El PSRM-PSOE ha anunciado este jueves que estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la orden de la consejería de Educación y Cultura que obliga a los centros escolares a contar con el consentimiento familiar para que los hijos puedan asistir a actividades complementarias como talleres de educación afectivo-sexual.

El diputado regional Antonio José Espín ha desvelado, tras reunirse con el coordinador de Educación del colectivo Galactyco, Alberto Alba, que su grupo parlamentario tiene serias dudas sobre la legalidad de la normativa regional sobre las charlas en los colegios y solicita la comparecencia de la consejera de Educación, Esperanza Moreno, en la Asamblea Regional. Además, insta a la vicepresidenta del Gobierno Regional, Isabel Franco a que valore públicamente esta nueva medida.

Espín insiste en que esta normativa, que obliga a los padres a firmar una autorización para que sus hijos puedan asistir a cursos impartidos por personal ajeno a los colegios, ataca a la autonomía de los centros.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Asociaciones LGTBI de la Comunidad, Alberto Alba, quiere que se justifique esta decisión y que la Comunidad detalle si esas autorizaciones se pedirán siempre o solo en algunos de los talleres más polémicos.

Además, pide a la vicepresidenta del Gobierno Regional y consejera de LGTBI, Isabel Franco, que se manifieste publicamente y recuerda que no vale solo con llevar las siglas, hay que defenderlas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000