Resumen deportivo de 2021: Juegos Olímpicos y Paralímpicos
Algunos de los protagonistas de nuestro reportaje dedicado a los Juegos Olímpicos

Resumen deportivo de 2021: Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Rafa Mir logró una medalla de plata en Tokio, la tercera en la historia de la Región. Mohamed Katir y Laura Gil sumaron sendos diplomas, como también Sonia Ruiz en los Paralímpicos. Fueron los últimos de Valverde

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ ANTONIO VERA

La Región de Murcia sumó en Tokio su tercera medalla de la historia en unos Juegos Olímpicos, también de plata, gracias al futbolista Rafa Mir. Cerca estuvo de lograr una Mohamed Katir, que logró un diploma en los 5.000 metros. Otro diploma, más agridulce, consiguió Laura Gil, ya que se esperaba a la selección femenina de baloncesto en el podio.

Alejandro Valverde tuvo un mal día, también Miguel Ángel López (al que entrevistamos en este programa).

Debutaron con ilusión el nadador Alberto Martínez o María Xiao, que además se hizo viral en redes sociales por jugar al tenis de mesa con Pau Gasol. Y también fueron protagonistas el árbitro de baloncesto Luismi Castillo o el entrenador de vela Diego Fructuoso, cuyo pupilo Joan Cardona 'rascó' un bronce. También nos acordamos de futuros y potenciales medallistas como el tenista Carlos Alcaraz o el triatleta Sergio Baxter.

En los Juegos Paralímpicos Sonia Ruiz se trajo un diploma con la selección femenina de baloncesto en silla y debutó el tenista en silla Kike Siscar, que nos cuenta su experiencia. Los guías Eloy Teruel (ciclismo) y Pedro Andújar (triatlón) sumaron varios diplomas y Alfonso Cabello, ciclista cordobés pero que compite con licencia murciana, se colgó un oro y un bronce.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000