Loading

Un agónico Carlos Alcaraz levanta bola de partido ante Ramos

00:52
25 MAY 2022 - 23:50
Accede a tercera ronda de Roland Garros en un choque que se fue a cinco sets y se medirá en tercera ronda al estadounidense Sebastian Korda este viernes

JOSÉ ANTONIO VERA. Murcia

Carlos Alcaraz sigue firmando páginas épicas sin haber cumplido ni 20 años. Número 6 del mundo y una de las grandes sensaciones de Roland Garros, ofreció ante Albert Ramos una de esas remontadas que se recordarán en la carrera del murciano. En su primera aparición como Top Ten en la arena de Paris levantó una bola de partido cuando peor estaban las cosas y acabó venciendo en cinco mangas y tras más de cuatro horas y media de partido.

Alcaraz se mostró imparable en el primer set y se impuso 6-1, pero la situación comenzó a torcerse en el segundo cuando Ramos le doblegó en el tie break. Con esa inyección de moral el veterano tenista español rompió el servicio de Carlos al poco de arrancar la tercera manga, y aunque el de El Palmar le devolvió el golpe otra rotura dio el set (5-7). En el cuarto, contra las cuerdas, Alcaraz estaba obligado a remontar. Rompió el saque rival, luego perdió el suyo en dos ocasiones y con 5-4 y saque a favor de Ramos, la joya murciana se vio con punto de partido (y eliminación) en contra. Lo salvó Alcaraz y ya en el tie break se mostró imparable.

La quinta manga fue también agónica, con un 3-0 inicial de Ramos, hasta que Carlos, llevado al límite, recuperó sus mejores golpes. Encadenó cuatro juegos seguidos, pero su rival volvió a romperle el saque. Con 4-4 todo podía pasar pero Alcaraz ofreció su mejor tenis y poniendo en pie al público parisino se llevó la quinta manga por 6-4.

 

 

Su rival en la tercera ronda será el norteamericano Sebastian Korda, que se ha impuesto al francés Richard Gasquet en tres sets. El encuentro se disputará este viernes, en horario todavía por definir. En rueda de prensa a la finalización del partido Alcaraz aseguró que se toma el partido ante Ramos "como una lección, el tenis es a base de aprender de este tipo de partidos y situaciones, y en un futuro o incluso ya mañana aprenderé de este gran partido y saber que tengo que mejorar". El tenista murciano afirmó que durante el partido vio que podía perder, "ha habido un momento que me vi inferior a Albert, me estaba comiendo de fondo y tenía que cambiar algo. He creído que podía darle la vuelta al partido y sabía que iba a tener mis oportunidades". 


Temas
Últimos episodios de REGIÓN DEPORTIVA (NOCHE)