Tren de cercanías
Tren de cercanías. EP

Renfe reanuda el servicio ferroviario en la línea Murcia-Lorca-Águilas

Adif ha finalizado todos los trabajos y trámites necesarios para la puesta en servicio de nuevas instalaciones entre las estaciones de Murcia Mercancías y Lorca Sutullena

REDACCIÓN. Murcia

El tráfico de trenes en las líneas que conectan Murcia con Lorca y Águilas se reanuda este viernes con regularidad, una vez Adif ha finalizado todos los trabajos y trámites necesarios para la puesta en servicio de nuevas instalaciones entre las estaciones de Murcia Mercancías y Lorca Sutullena, que incluyen enclavamientos, señalización, Control de Tráfico Centralizado y sistema de bloqueo.

Los trabajos, que se iniciaron el 11 de febrero, han supuesto la inversión de 7,6 millones de euros y han consistido en la implantación del sistema denominado Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permite, mediante modernos equipos informáticos, aumentar de forma significativa la fiabilidad de las instalaciones. Asimismo, se incrementa la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación ferroviaria.

Los trabajos también han supuesto nuevos equipos de señalización y del sistema ASFA Digital (Anuncio de Señales y Frenado Automático) y una mejora de las prestaciones y calidad de la infraestructura en este tramo, que une los términos municipales de Murcia, Alcantarilla, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Lorca.

TRENES ESPECIALES PARA EL CARNAVAL DE ÁGUILAS

Renfe programa trenes especiales de Cercanías para trasladarse al Carnaval de Águilas durante este fin de semana, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado. Debido a la demanda que se produce para desplazarse a la mencionada localidad, Renfe refuerza la oferta habitual de Cercanías en la línea Murcia-Lorca- Águilas (en ambos sentidos).

Este año, Renfe amplía la oferta especial de trenes de Cercanías, con dos nuevas circulaciones especiales entre Murcia y Águilas la noche del día 2 de marzo a las 19.52 horas y 22.15 horas.

Durante la jornada del domingo, 3 de marzo, en el sentido Águilas-Lorca-Murcia se refuerza el servicio con trenes especiales con salida a las 5.30 horas, 7.50 horas que incrementan la oferta regular entre ambas ciudades. Los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder hasta el centro de Águilas para seguir las evoluciones del Carnaval.

En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40 por ciento

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000