#SoyÁrbitra la campaña de la Federación Murciana para relanzar el fútbol femenino

Se pretende triplicar el número de licencias totales entre jugadoras, entrenadoras y árbitras. También se crea una competición entre centros escolares de primaria y secundaria corriendo la FFRM con todos los gastos

La Federación Murciana de Fútbol lanza la campaña #SoyÁrbitra con la que se pretende captar a nuevas colegiadas para seguir incrementando el potencial femenino en este deporte. El reto del organismo presidido por José Miguel Monje Carrillo es el de triplicar en los próximos cuatro años y llegar a 8.000 licencias entre jugadoras, entrenadoras y árbitras. Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité de Árbitros de la Federación Española, apadrinó el acto y confía en que este experimento pionero pueda servir al resto de territoriales. La Región de Murcia cuenta actualmente con dos árbitras internacionales, María Dolores Martínez Madrona y Elia María Martínez Martínez.

En un acuerdo alcanzado entre la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se creará una nueva competición, sufragada totalmente por la FFRM para fomentar que las alumnas de primaria y secundaria de la Región participen en un nuevo torneo para ellas. Arbitrajes, licencias e incluso formación de entrenadores correrán por parte de la Territorial Murciana.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000