Manifestación de la Plataforma Pro Soterramiento en octubre de 2017
Manifestación de la Plataforma Pro Soterramiento en octubre de 2017. ORM

Un año de protestas de la Plataforma Pro Soterramiento en las vías

Los vecinos lo celebrarán con una fiesta el próximo 30 de septiembre pero antes solicitan una reunión con el ministro de Fomento coincidiendo con su visita a Murcia este jueves

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Hoy martes se cumple un año desde que los vecinos de Santiago el Mayor en Murcia comenzaron a manifestarse a diario en el entorno del paso a nivel para exigir que el AVE llegue soterrado, un compromiso que han logrado del Gobierno central, aunque continúan las protestas. La celebración de este aniversario está prevista para el próximo día 30, pero antes la Plataforma Pro Soterramiento tiene previsto entrevistarse con el ministro de Fomento que visitará la Región este jueves.

Esta organización está realizando las gestiones oportunas con la Delegación del Gobierno para que sus representantes puedan mantener un encuentro con José Luis Ábalos. Le quieren plantear algunas reivindicaciones; la principal que el paso a nivel de Santiago el Mayor esté cerrado el menor tiempo posible, el imprescindible mientras las obras de soterramiento se ejecutan en ese punto.

Así lo ha explicado a Onda Regional el portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras, que asegura que es excesivo que el paso esté cerrado durante 8 meses y advierte que seguirán "expectantes y no bajarán la guardia" por lo que las protestas continuarán, al menos, hasta que todas las fases del soterramiento estén adjudicadas, lo que se espera para el mes de diciembre.

El año de movilizaciones diarias comenzó a fraguarse en la acampada organizada el pasado septiembre, en plena Feria de Murcia, y que concluyó con una multitudinaria manifestación coincidiendo con el día de la Romería de la Virgen de la Fuensanta.

Los vecinos celebrarán el primer aniversario de protestas el 30 de septiembre con una fiesta en la que se rendirá homenaje a personas y colectivos que han ayudado a la plataforma.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000