La devoción a la Virgen de las Angustias y la solidaridad de Los Coloraos
T03C007
Esta semana, en El Encuentro de Onda Regional de Murcia, hemos hablado de dos iniciativas muy especiales que reflejan la riqueza humana, espiritual y solidaria de nuestras cofradías.
Inmaculada Martínez, presidenta de la Cofradía de Servitas, nos ha acercado al ilusionante proceso de Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, una de las grandes obras de Francisco Salzillo. Hemos conocido el intenso trabajo de investigación histórica que se está realizando, las numerosas adhesiones que están llegando desde distintos puntos de España y la importancia de este reconocimiento para una devoción que se remonta a siglos atrás.
Por su parte, Patricia Rosagro, presidenta de la Obra Social de Los Coloraos, nos ha abierto las puertas de una de las iniciativas solidarias más entrañables de la Archicofradía de La Sangre: su tradicional rastrillo benéfico. Una entrevista en la que hemos descubierto el esfuerzo de los voluntarios, las necesidades de las familias a las que ayudan y las historias humanas que se esconden detrás de esta labor que trabaja durante todo el año.
Dos mujeres comprometidas, dos proyectos llenos de ilusión y una misma manera de entender la vida cofrade: mantener viva la tradición sin olvidar nunca a las personas.