EL MUNDO DENTRO DE UNA RADIO. Japón
Japón es un país donde predomina la estética y el orden y es uno de los sitios más poblados del mundo. Aquí, la gastronomía es todo un arte, con platos típicos como el sushi, y la cultura tiene un papel distintivo, sobre todo por el manga o por el Estudio Ghibli.
En este viaje, recorreremos con la radio algunas de sus ciudades, como Tokio, donde pueden cruzar hasta tres mil personas por el paso de peatones de Shibuya cuando el semáforo se pone en verde. En esta ciudad existe la radio Súper Tokio Japón, en la que se locuta en castellano porque la segunda comunidad de inmigrantes más importante es la latinoamericana.
También nos hemos acercado hasta Kioto, Nara y Osaka, una ciudad clave en la unificación del país. En estos lugares hay una gran cantidad de templos, como el Fushimi Inari en Kioto o el budista Todai-ji en Nara.
Con el murciano José Antonio Martínez-Oliva, escritor y maestro en iaido, hablamos sobre este arte, que consiste en el desenvaine del sable, y sobre su libro "Japón, país de misterio". También nos dará consejos para el primer viaje al país nipón.