Loading

Ascensor para Isabel
T07C008

59:42
Hace 1 día
Un pódcast sobre noticias, rumores, tráilers... Avance sobre películas y series. Los sábados, con Antonio Rentero

Con unas semanas de diferencia nacieron hace un siglo dos personas tan ilustres y distintas como la reina Isabel II de Inglaterra y Miles Davis.

Nobleza y jazz parecen discurrir por caminos separados, pero ambos tuvieron una vida tan longeva y una influencia tan amplia que su adaptación a tantas décadas de evolución histórica guarda paralelismos. A ambos homenajeamos hoy.

En la parte cinematográfica la columna vertebral del programa la constituye la BSO de "Ascensor para el cadalso", fruto de una sesión improvisada por Miles Davis cuya grabación tuvo lugar mientras a él y a su grupo de músicos se les proyectaba el debut en el largometraje de ficción de Louis Malle.

En el caso de la más longeva monarca del Reino Unido nos ocuparemos de dos películas ("Noche real" y "The Queen") y una serie televisiva ("The Crown").

Y además sonarán otras voces, como la de Rafael Navarro, que desde los años 80 nos hablará de "Paseando a Miss Daisy".


Temas