Centauros del desierto
T08C005
Hace 70 años que el gran John Ford revolucionó (una vez más) el cine en general y el western en particular con una película cuyo título original, "The searchers" (traducible como "Los rastreadores") mostraba la incesante búsqueda por parte de unos aguerridos hombres, capitaneados por John Wayne, de la niña secuestrada por los indios comanches. En España conocemos esta película por un título indudablemente más épico y evocador: "Centauros del desierto".
Este aniversario nos permite hablar de John Ford como nombre inseparable del western, del escenario definitivo en este género (Monument Valley), de la influencia de esta película en otros realizadores y títulos o de la ya apuntada creatividad de los distribuidores españoles al "traducir" títulos de películas.
Pero también sonarán otras voces, como la de Rafael Navarro que nos hablará de "Atracción fatal". De fondo, durante todo el programa, sonará música de lo más evocador perteneciente a las bandas sonoras de los westerns más populares de John Ford.