Loading

De mis frías y muertas manos
T05C006

58:13
07 OCT 2023 - 23:05
Un podcast sobre noticias, rumores, trailers… avance sobre películas y series. Los sábados, con Antonio Rentero

Charlton Heston habría cumplido esta semana 100 años. Un actor carismático y de temprano éxito que supo evolucionar en su carrera desde papeles en grandes superproducciones convertidas en acontecimientos sociales hasta una etapa de cine de ciencia ficción con mensaje social hasta incluso intervenir como invitado de lujo en culebrones televisivos ochenteros.

Desde "Ben Hur" o "Los diez mandamientos" hasta "El planeta de los simios" o "Cuando el destino nos alcance", la carrera de Heston también incluyó su participación (y su empeño para que salieran adelante) obras maestras como "Sed de mal", con su impresionante plano secuencia inicial, obra del genial Orson Welles, apuesta personal de Heston para que se encargase de dirigir dicha película. Incluso su aspecto en "El tesoro de los incas" supuso una innegable inspiración par el personaje de Indiana Jones hasta en el aspecto y el vestuario.

Nos acompañarán durante el programa piezas musicales de grandes compositores (Miklos Rosza, Jerry Godlsmith, Max Steiner, Bill Conti o Henry Mancini) como testimonio sonoro de las bandas sonoras de sus películas.


Temas
Últimos episodios de HOLLYWOOD CONFIDENCIAL