Deja de tener sentido
T05C028
La crítica ha ensalzado "Stop making sense" como el mejor largometraje documental sobre un concierto de música jamás rodado. Dirigido por Jonathan Demme ("El silencio de los corderos") recoge no uno solo sino hasta cuatro conciertos que ofrecieron los estadounidenses Talking Heads en la Navidad de 1983. Una banda cuya música ha estado presente (como repasaremos) en un buen número de películas y series televisivas.
Más allá del cuidado puesto por la banda liderada por David Byrne en la actuación también es encomiable el detallado y delicado esfuerzo de Demme por plasmar en imágenes lo que acontecía sobre el escenario (a ello dedicó los tres primeros conciertos) y entre el público, cuyas reacciones plasmó sólo en el último concierto. Tan cuidada planificación permitió que, por ejemplo, en ningún momento se capte la imagen de ninguna de las cámaras que estaban grabando la actuación, pero aun así se alternan diversos planos gracias a esos tres días, con ubicaciones diferentes cada día para las cámaras.
Por supuesto la música que sonará durante todo el programa procede de la grabación de ese concierto que ha sido declarado de manera casi unánime como el mejor de los que han sido convertidos en largometraje..