Loading

El Padrino se tumba en el diván
T04C020

56:51
14 ENE 2023 - 23:05
Un podcast sobre noticias, rumores, trailers… avance sobre películas y series. Los sábados, con Antonio Rentero

El 10 de enero de 1999, por tanto hace ahora justo 24 años, se estrenaba el primer episodio de la que para muchos es una de las mejores series de televisión de la Historia, si no la mejor: "Los Soprano".

Un capo mafioso, acometido por la agita (ataque de ansiedad) comenzaba a visitar a una psicoanalista. Curiosamente un argumento de base muy similar a la película dirigida por Harold Ramis (esta en clave de comedia) y estrenada ese mismo año, "Una terapia peligrosa", protagonizada por Billy Cristal y un Robert De Niro más que habitual en papeles de capo mafioso gracias a, entre otros títulos, la dupla "Uno de los nuestros" y "Casino", dirigidas ambas por Martin Scorsese (respectivamente en 1990 y 1995), adaptando libros de Nicholas Pileggi basados en la vida y obras de auténticos capitostes de la mafia italoamericana de los años 50 a 80..

De todo ello hablaremos en el programa de hoy mientras nos acompaña música procedente de las películas de las que hablaremos y de la serie "Los Soprano".


Temas