¿Habéis oído lo que ha hecho Eddie Gein?
T05C022
Incluso quien nunca haya oído hablar de Ed Gein le conoce. Y es que parte de sus macabros actos sirvieron de inspiración para personajes y acontecimientos de tres populares películas, tan populares que disponen de sus respectivas sagas de secuelas, remakes, precuelas y hasta series de televisión.
Norman Bates ("Psicosis", 1960), Leatherface ("La matanza de Texas", 1974) y Buffalo Bill ("El silencio de los corderos", 1991) son tres populares harto reconocibles en el cine de terror que surgen como inspiración en los sanguinolentos y truculentos acontecimientos descubiertos por la policía en la granja de Plainfield (Wisconsin). Allí habitaba Ed Gein, quien tras ser declarado enfermo mental pasó el resto de su vida recluido en una institución mental tras la investigación por la desaparición de la dependienta de una ferretería. Su cadáver destripado no fue el único hallazgo que efectuó allí la policía en noviembre de 1957.
Además de hablar del propio personaje real y de las mencionadas películas hoy sonará de fondo la magnífica banda sonora que compuso el gran Bernard Hermann para la película "Psicosis".