Hollywood Confidencial: Cuando el cine es el paraíso

Un espacio sobre el ayer, el hoy y el mañana del cine (y de la series de televisión, ¿por qué no?) de la mano de Antonio Rentero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Bienvenidos a Hollywood Confidencial, un paseo por el ayer, el hoy y el mañana del cine (y también las series de televisión, ¿por qué no?) de la mano de Antonio Rentero.

Hoy intentaré convenceros para que veáis Cinema Paradiso, deliciosa película dirigida por Giuseppe Tornatore con una memorable partitura de Ennio Morricone, quien ha fallecido esta semana dejándonos sin uno de los artífices de la banda sonora de nuestras vidas junto con el otro gran genio de las últimas décadas, John Williams, con quien compartía el galardón de este año de los Premios Princesa de Asturias de las Artes.

Para cubrir todos los flancos me acompaña en este propósito mi hermano Paco Ros, que nos va a explicar la relevancia de la composición de Morricone para Cinema Paradiso así como los sutiles detalles del trabajo de Tornatore en cuanto al montaje (más bien los montajes, en plural) de esta película.

 

No podemos dejar de destacar el estreno esta semana de una nueva voz, la de Enrique Olcina, que nos contará la evocación que le llega desde Manderley, por cuyos recovecos se desliza la sombra de milady de Winter. Y es que, sí, Enrique nos va a contar que recientemente ha visto Rebeca, la primera película americana de Alfred Hitchcock.

Y además, como de costumbre, ofreceremos un somero repaso a las últimas noticias sobre rodajes, proyectos, estrenos...

Relacionados

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000