HOLLYWOOD CONFIDENCIAL T02C040 The Rocky Horror Picture Show

Noticias, rumores, trailers… avance sobre películas y series. Los sábados, después de las noticias de las 22:00, con Antonio Rentero.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Cuando en 1975 se adaptó al cine un musical alocado, gamberro, sexualmente deprejuiciado y cargado de referencias al cine de serie B de terror y ciencia ficción con el título "The Rocky Horror Picture Show" no tuvo mucho éxito, pero a base de proyecciones en sesiones de medianoche fue generando un auténtico culto que perdura casi medio siglo después.

Probablemente la única película que tiene su propia "liturgia" con elementos que el público debe utilizar durante la proyección, con una legión mundial de fans que denominan "vírgenes" a quienes aún no han visto la película, su vibrante música y su divertida trama suponen toda una experiencia, siendo recomendable verla en alguna de las proyecciones que periódicamente se celebran, para vivir en compañía tan disparatada como vivificante sesión.

Además de tener el habitual repaso a las últimas noticias de cine y series escucharemos una selección de canciones pertenecientes a la banda sonora de este musical que además de poder disfrutarse en teatros y cines (bueeeno, y también en casa) fue pionero en las versiones en videojuego, con una que algunos pudimos disfrutar en el ZX Spectrum allá por 1985.

Relacionados

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000