La gran belleza de Roma
T05C016
Hace ahora diez años Paolo Sorrentino estrenaba "La gran belleza", a decir de muchos su mejor película, como atestiguaron los diversos premios que obtuvo, especialmente por la interpretación de su protagonista, el actor Toni Servillo.
Como si se tratase del Dante de "La divina comedia", que se halló perdido en una oscura senda en el ecuador de su vida, el inmortal personaje de Jep Gambardella se encuentra con 65 años confrontado a la certeza de haber desperdiciado su vida tras el éxito imposible de repetir de su primera novela publicada a los 20 años. Pero quizá no sea tarde aún para cumplir su propósito de disfrutar de lo que de verdad le guste. Repasaremos hoy las carreras de Sorrentino y Servillo, pero también las veces en que Roma, la Ciudad Eterna, ha sido más que un escenario, un protagonista en el cine.
En lo musical hoy suenan las preciosas piezas que componen la BSO de "La gran belleza". También tendremos nuestra habitual sección con las últimas noticias de cine y series de televisión.