Loading

Misteriosos agentes internacionales
T05C044

54:56
Hace 21 días
Un podcast sobre noticias, rumores, trailers… avance sobre películas y series. Los sábados, con Antonio Rentero

Este verano se cumplen 25 años del estreno de la disparatada, divertida y sesentera "Austin Powers: La espía que me achuchó", todo un homenaje a las películas de espías de los años 60, divertido y en momentos repleto de incorrección política pero también de buena música, como las películas a las que por igual rinde tributo o toma como base para la parodia.

Aunque hoy simplemente mencionaremos a James Bond está claro que 007 fue el punto de salida para muchas inspiraciones, imitaciones, homenajes y parodias, que en algunos casos también procedían de la literatura y llegaron al cine en repetidas ocasiones. Flint (James Coburn, con dos películas), Helm (Dean Martin con cuatro títulos) o Harry Palmer (Michael Caine, con cinco entregas) son algunos de los nombres a seguir. Y, por supuesto, hablaremos de Austin Powers y trataré de convenceros de que veáis la segunda de sus tres aventuras cinematográficas.

Además escucharemos parte de las estupendas bandas sonoras de las películas mencionadas, con nombres como Quincy Jones, Jerry Godlsmith, Elmer Bernstein, John Barry, Burt Bacharach o el legendario "Más que nada" de Sergio Mendes, este último tanto en su versión clásica como en la que décadas después supuso un importante revival de un tema eterno.


Temas
Últimos episodios de HOLLYWOOD CONFIDENCIAL