Todos me llaman Giorgio
T05C012
Los años 80 fueron de Giorgio Moroder. Este italiano que se inició musicalmente en las discotecas alemanas imprimió el sello que identifica a la música tecno de los años 70, con lo que a partir de ahí se evolucionó hasta un sonido ochentero tan plenamente reconocible que muchos se sorprenderán al reconocer una amplia variedad de melodías ancladas en su memoria que proceden de este compositor.
Desde su éxito inicial componiendo exitosísimas canciones para otros (empezando por Donna Summer y su "Love to love you, baby") convirtiéndose en la réplica bailable y discotequera a la música tecno de los más experimentales Kraftwerk, no tardó en llegar a abrirse un hueco espléndido en bandas sonoras que a lo largo de la década de los 80 se convirtieron en grandes éxitos de la pantalla... y de las ventas de discos: "El expreso de medianoche", "Flashdance", "American Gigoló", "El beso de la pantera", "La historia interminable" o, quizá por encima de todo, "Top Gun", paradigma ochentero en múltiples aspectos.
Hoy repasaremos la carrera musical de Giorgio Moroder, recordando que tiene tres Oscars a mejores canciones y bandas sonoras, rememorando estos populares temas que tanto sonaron en la década de los 80 y que tanto han influido hasta la actualidad, como podrán de manifiesto los galos Daft Punk. También tendremos nuestra habitual sección con las últimas noticias de cine y series de televisión.