LA PIZARRA. #LaPizarraCuentaAtrás

Un podcast semanal de baloncesto en el que te contamos la actualidad de todos los equipos de la Región de Murcia. Con Olga Lorente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Hozono Global Jairis logró el pasado fin de semana el soñado ascenso a la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino español tras proclamarse campeón de la F4 que se disputó en su pabellón, en un Fausto Vicent de Alcantarilla que estuvo a rebosar de gente. No fue fácil, hubo que sufrir muchísimo. Primero, en la semifinal. No estaba en el guión que sufrieran tanto contra Alcobendas, pero el Jairis no jugó un buen partido. Tenían la presión, por ser el organizador, de llegar a la final. A su final. Y jugaron muy  nerviosas.  Al final, un triple de Leaupepe fue clave para mandar el partido a la prórroga y otro de Débora Da Costa certificó el pase a la final. Allí les esperaba Zamora, el otro gran favorito al ascenso y por eso, el encuentro no defraudó. Fue igualadísimo hasta mitad del último cuarto, cuando se rompió a favor de las de Alcantarilla y terminó poniendo el 69-55 en el marcador. 
 

Qué importante es este ascenso para la Región de Murcia. Por primera vez en su historia tendrá equipo en la máxima categoría femenina del baloncesto español y también por primera vez tendrá equipo masculino y femenino en la élite.  Y tiene mucha pinta de que, además, también volverá a haber competición europea en Murcia porque los chicos del UCAM Murcia están muy cerca de conseguirlo. El domingo vencieron al M. Obradoiro y vuelven a ocupar la octava plaza de la ACB y a depender de sí mismos para estar en play off. Solo quedan tres jornadas: Joventut, Real Madrid y Zaragoza. Es complicado hacer cuentas, pero el partido de este domingo ante los de Badalona se antoja clave. Lo analizamos con Nemanja Radovic y con Emilio Sánchez Bolea (La Verdad) y Antonio García (Movistar TV) en tiempo de tertulia.

Relacionados

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000