30 Aniversario Onda Regional

#LaPizarraPasoAtrás

Un podcast semanal de baloncesto en el que te contamos la actualidad de todos los equipos de la Región de Murcia. Con Olga Lorente

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El UCAM Murcia dio un paso atrás el pasado domingo cayendo en casa ante el Bilbao Basket, en la prórroga, por 82-90. El conjunto vasco tuvo un plus más de intensidad y concentración desde el inicio del partido y gracias al trabajo de Balvin y de sus exterior consiguió llevarse la victoria. Lo único positivo de este partido es que el UCAM logró salvar el average, que estaba en 10 puntos. Por lo tanto, en todo empate a triunfos con Bilbao Basket (entre estos dos equipos), siempre quedarán los murcianos por delante en la clasificación.

Ésta ha sido una derrota que ha dolido porque si ganaban, los de Sito Alonso tenían prácticamente amarrada la permanencia en la ACB y empataban en la tabla con los puestos que dan acceso a jugar Champions la próxima temporada. Aún no está descartado, pero ya van quedando menos jornadas (10, concretamente). Analizamos la situación del equipo con Emilio Sánchez-Bolea (La Verdad) y Antonio García (Movistar TV). También escuchamos la opinión de nuestro experto, Edu Sánchez.

En el repaso al resto de competiciones, nos centramos en la fase de ascenso a Liga Femenina que disputarán las chicas del UCAM Primafrio Jairis la próxima semana en Leganés. El conjunto de Alcantarilla ha quedado encuadrado en el grupo 3, junto con Baxi Ferrol y Maresme Mataró. Sólo se clasificará uno para el cruce de semifinales. Hoy conectamos con el entrenador del conjunto universitario, Víctor Verdú, para hablar sobre el sorteo y de que sólo con el hecho de estar en esta fase, ya es algo histórico para el baloncesto femenino de la Región de Murcia.

Relacionados

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000