#Parón
T06C011
Estamos en plena semana de parón por las Ventanas FIBA, tanto en la Liga Endesa como en Primera y en Segunda FEB. No habrá competición doméstica hasta el 30 de noviembre debido a los compromisos clasificatorios de las selecciones nacionales. Decía Sito Alonso el otro día en rueda de prensa que estos días le van a venir muy bien al equipo porque necesitan descansar, tanto mental como físicamente. En total, serán seis los jugadores que se vayan con sus países y el resto guarda descanso desde el jueves. El UCAM Murcia llega al parón igualando el mejor arranque liguero de su historia, sumando 5 triunfos en las 8 jornadas disputadas. Un balance que le coloca en la sexta posición de la clasificación y que le mantiene de lleno en la lucha por una plaza para la Copa del Rey. La última victoria la firmó el pasado sábado en casa, ante el Río Breogán (79-63) en un partidazo de Simon Birgander que terminó haciendo doble-doble.
El Hozono Global Jairis no tuvo el mejor retorno a la competición después de su semana de ventanas FIBA. Las de Bernat Canut cayeron en los dos encuentros que disputaron: El primero, en la pista del Spar Girona (89-70) ante un rival que si ya de por sí es potente (van invictos y son un equipazo), el hecho de no poder contar con Lou López y Petra Holesinska terminó mermando al conjunto murciano. Precisamente, la checa sí pudo jugar el domingo contra Lointek Gernika (Lou López no), pero no pudieron con el conjunto vasco (59-66). Este domingo visitarán la pista del Joventur en la J8.
En Primera FEB, el Odilo FC Cartagena no tuvo ninguna opción en Madrid ante otro de los cocos de la liga, también candidato al ascenso, el Movistar Estudiantes del murciano Juan Rubio (91-68). Rubio aportó 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos.
El que se llevó un alegrón fue La Salud de Archena, en Segunda FEB, que ganó 71-67 al Ponferrada.