REACCIÓN EN CADENA #107
T04C023
En este programa tratamos la relación de las matemáticas con distintas actividades humanas. Lo tratamos con Clara Grima, profesora de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y divulgadora científica, que ha participado en un encuentro con estudiantes de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura.
Por otra parte, la presencia de un anticuerpo en la sangre, conocido como anticoagulante lúpico, incrementa la probabilidad de complicaciones y mortalidad por covid, según un estudio de la Fundación Althaia que coordina Mireia Constans, adjunta del Servicio de Hematología de esa Fundación. La investigación ha sido publicada en la revista "Trombosis Research".
Otro de los temas que tratamos es el proyecto de Al Talentum, una empresa tecnológica del CEEIM, que participa en una iniciativa europea para crear un banco de pruebas de seguridad para prevenir los accidentes laborales en empresas hortofrutícolas. Entrevistamos a Antonio Vicente, CEO. Además, informamos de otro proyecto europeo, que coordina Samuel Baixauli, catedrático de Finanzas de la Universidad de Murcia, para diseñar materiales didácticos para profesorado de Secundaria sobre criptoactivos que lidera la UMU.