30 Aniversario Onda Regional

Hace 30 años se rompió el silencio

Onda Regional de Murcia comenzó sus emisiones oficiales un 6 de diciembre de 1990, y conmemoramos esta fecha con una programación especial

Promo del 30 Aniversario de Onda Regional de Murcia

REDACCIÓN. Murcia

Onda Regional de Murcia ha preparado una programación especial que comenzó el 1 de diciembre y que se va a prolongar hasta el día 15 de enero con motivo de su 30 aniversario (1990-2020). La emisora pública celebra este momento tan especial con los murcianos para agradecerle su fidelidad durante estos años.

La programación especial incluye reportajes y entrevistas sobre los acontecimientos más relevantes de la historia de la Región contados desde los micrófonos de Onda Regional. Se han recopilado los sonidos más importantes de esos años y se ha contado con los testimonios profesionales de la radio autonómica y personas destacadas de la vida social de la Región.

Coincidiendo con el inicio de las emisiones regulares, el 6 de diciembre ORM emite un programa especial entre las 12:00 y las 14:00 horas que explica el contexto político y social en el que se creó la radio y se recordarán numerosas historias sobre la puesta en marcha de la que fue la primera emisora de radio en emitir 24 horas de programación hecha totalmente en la Región.

La celebración continuará los días 7 y 8 de diciembre con “40 horas Beatles”, un maratón de 40 horas de programación sobre la banda coincidiendo con el 40 aniversario del fallecimiento de John Lennon.

Onda Regional ha vivido muchos acontecimientos durante este periodo de la historia reciente de la Región de Murcia, de los que la emisora y sus profesionales han sido testigos. Sucesos como el crimen de los novilleros, la quema de la Asamblea Regional o el atentado de ETA de 1992 se lo ha contado desde el lugar de la noticia, además de la información cultural y social de la Región.

La programación especial se puede seguir en la radio convencional, en la web de Onda Regional www.orm.es y en sus redes sociales.

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000