La ley que posibilita el nacimiento de Onda Regional se aprobó en la Asamblea en 1988
REBECA ESCRIBANO. Murcia
Durante estos 30 años Onda Regional de Murcia les ha ofrecido la información más próxima, la de su comunidad autónoma, junto a la de España y el resto del mundo. El objetivo durante este tiempo ha sido cumplir con el servicio público para mostrar una información veraz y plural.
El inicio de la emisora coincide con la puesta en funcionamiento de otros medios de comunicación públicos. En los años 80 otras comunidades, como Cataluña o el País Vasco pusieron en marcha su medios de cobertura autonómica y esa medida se fue extendiendo al resto de autonomías. Era una forma de poner en valor la España de las autonomías y el modo en el que cada comunidad podía conocer su propia realidad.
La Ley que posibilita el nacimiento de Onda Regional de Murcia se aprobó en la Asamblea Regional el 11 de noviembre de 1988. Ordena que la emisora sea el vehículo fundamental de información y participación de todos los murcianos en la vida política, cultural y social y para hacerlo posible se hizo un despliegue técnico que permitió que la emisora se escuchara en todos los puntos de la Comunidad.
De esta forma, Onda Regional de Murcia se convirtió en el primer y único medio en emitir 24 horas de programación hecha totalmente en la Región, lo que ha permitido estar al pie de la noticia en todo momento e interrumpir la programación para ofrecerle la notica lo antes posible. Entre esas primicias y exclusivas que hemos informado destacan el crimen de los novilleros, ocurrido el 1 de diciembre de 1990, la quema de la Asamblea y el atentado de ETA en 1992, o los terremotos de Lorca.
Estos son solo algunos de los sonidos que muestran la historia de la Región contada en los micrófonos de esta emisora y que les iremos contando este mes.