López Miras: «Siempre que ha pasado algo importante había un micrófono de Onda Regional»
REDACCIÓN. Murcia
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando Lopez Miras, ha felicitado a esta casa, Onda Regional de Murcia, por su 30 aniversario, por su servicio a la ciudadanía durante estas últimas tres décadas.
En una entrevista realizada por nuestra compañera Rebeca Escribano en el programa especial realizado este domingo con motivo del 30 aniversario del inicio de las emisiones regulares de la radio autonómica, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que "allí donde ha ocurrido algún acontecimiento o suceso clave en la historia de la región siempre ha estado Onda Regional".
López Miras, con el que hemos recordado algunos momentos destacados de su trayectoria política a través de sonidos emitidos por Onda Regional, ha resaltado que "es una radio que trabaja para que "os murcianos estén informados y conozcan más sobre la región en la que viven"
LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD EN LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS
Al margen del aniversario de la radio autonómica y preguntado por varias cuestiones de actualidad, el presidente de la Comunidad ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los murcianos de cara a las celebraciones navideñas.
Reconoce que el esfuerzo realizado por todos durante estas últimas tres semanas ha servido para contener la segunda ola de pandemia del coronavirus en la región, de manera que Murcia es la comunidad con datos más bajos de nuevos contagios y de fallecidos.
Sin embargo, alerta sobre la necesidad de que no nos relajemos, sobre todo, de cara a las fiestas de Navidad para evitar una tercera ola de la pandemia.
PIDE UNIDAD POLÍTICA
López Miras también ha pedido unidad a los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional, para que se dejen al margen las diferencias y trabajar en que la región salga adelante lo menos perjudicada de esta crisis económica provocada por la pandemia.
Y pide unidad, por ejemplo, en la negociación de los Presupuestos de la comunidad del año que viene. Unos presupuestos complicados, como lo han sido estos de 2020, por la necesidad de inversión en políticas sociales, sanitarias y educativas que ha sido urgente ampliar para contrarrestar los efectos de la pandemia. Un esfuerzo que hay que mantener el año que viene. La sociedad murciana, dice López Miras entendería esa unidad política.
El jefe del Ejecutivo reclama tam bién unidad, pero en este caso, al Gobierno central para trabajar en la recuperación del Mar Menor. Ya hay consenso político en la región, dice López Miras, para la mejora de la albufera: se han presupuestado 50 millones de euros y se ha aprobado una Ley de Protección Integral. Sin embargo, Miras asevera que el Ejecutivo central ignora en sus cuentas del año que viene al Mar Menor cuando su recuperación es un problema de todo el paìs.
Y en esa reivindicación al Gobierno central, López Miras también incluye el mantenimiento del trasvase del Tajo. "La llegada de agua a la región estás más amenazada que nunca", dice López Miras, que apela, de nuevo, a la unidad política en ese asunto.
Sobre su futuro político, el presidente de la Comunidad asegura que lo único que le ocupa y le preocupa ahora mismo es trabajar por la región, y más ahora, con la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo.