Informativo Electoral (Mañana) 16/05/2019

Escucha a los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a las Elecciones del 26 de Mayo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

JUEVES 16

PP

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha anunciado en San Pedro del Pinatar, la puesta en marcha de un 'Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022'.

López Miras se ha comprometido a fomentar las políticas públicas que "favorezcan el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección".

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar y candidata del PP a la reelección, Visitación Martínez, lleva en su programa electoral la construcción de un centro de salud en Lo Pagán.

Visitación Martínez también considera prioritaria la mejora de las infraestructuras de San Pedro del Pinatar para atender el aumento del turismo en invierno.

La candidata autonómica del Partido Popular, Cristina Sánchez, ha anunciado la elaboración de un Plan de Ciencia y Tecnología que “situará a la Región de Murcia, a la cabeza en investigación e innovación”.

Anuncio que Cristina Sánchez hacía en la UPCT que visitó junto a la candidata del PP a la alcaldía. Noelia Arroyo anunció la recuperación del Monte Sacro en colaboración con la Universidad.

El candidato del PP a la alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha anunciado la remodelación de la Plaza Circular en la que hará un aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.660 plazas. Las obras incluyen un túnel subterráneo para llevar el tráfico desde Primo de Rivera a Ronda de Levante. La inversión será de 38 millones de euros.

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, visitará este mediodía el área de gerontogimnasia del Malecón, donde dará a conocer las propuestas de su programa electoral relacionadas con personas mayores y hábitos saludables.

 

PSOE

El PSOE curará décadas de división de Alcantarilla por el paso de las vías del ferrocarril. Es el compromiso adquirido anoche ante los vecinos de la localidad, el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, que hablaba de una "cesárea" que hay que cerrar.

Acompañado del aspirante a la alcaldía, Francisco Saavedra y de la número cuatro de la candidatura autonómica, Magdalena Sánchez Blesa, Conesa invitó a los asistentes a trabajar y prometía que él lo hará con la máxima honradez. El candidato socialista se reivindicaba de nuevo como un político sin estridencias, lejos de las maniobras que caracterizan a otros y pedía compromiso sin insulto.

Diego Conesa reiteraba, como viene haciendo desde el inicio de la campaña, la necesidad de tejer alianzas para superar estadísticas como la del fracaso escolar o las de la pobreza.

Y comprometía así mismo el máximo apoyo para quienes, desde la empresa, apuesten por eliminar la brecha salarial. Hoy se despaza hasta Lorca donde visitará un centro de salud.

 

Podemos Equo

Podemos Equo propone una Ley Integral para el Mar Menor y el cumplimiento de la Ley de Medidas Urgentes que el PP no está aplicando. El candidato a la presidencia de la Región por Podemos Equo, Oscar Urralburu, afirma que para gestionar los usos del Mar Menor hace falta responsabilidad y tomar decisiones de forma clara y definida.

Afirma Podemos Equo que los vertidos a la laguna salada no cesan, y pone como ejemplo el de Los Alcázares junto al club naútico. María Jiménez, candidata a la Asamblea Regional, piden un modelo sostenible del Mar Menor.

Ciudadanos

La investigación e innovación que se realizan en la región de Murcia conectan nuestro desarrollo tecnológico y económico con el de la Unión Europea. Lo destaca la candidata a presidenta de la Región por Ciudadanos, Isabel Franco.

Franco acompañó ayer durante toda la jornada a Luis Garicano, cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo, que reclama explicaciones más cercanas de lo que la Unión significa para los votantes, en asuntos tan del día a día como el roaming o la reutilización de los recursos hídricos.

Vox

El candidato a la presidencia de la Comunidad por Vox, Pascual Salvador, afirma que en materia de empleo hay que tener claro que a quienes hay que ayudar es a las empresas y no crearles problemas.

Cambiar la Región de Murcia

Las mujeres son las grandes perjudicadas por las políticas del PP, según Jose Luis Álvarez Castellanos, cabeza de lista de Cambiar la Región de Murcia, y esa discriminación, en el terreno laboral, se duplica si también eres joven. Murcia es la región con la segunda tasa más alta de desempleo juvenil.

PACMA

La candidata del PACMA a la alcaldía de Murcia, Eva García, explica que su propuesta política va mucho más allá de la defensa del bienestar animal. "Cuando se acerca la gente y ve que abogamos también por la justicia social y la protección al medio ambiente, eso siempre cala bien en la sociedad porque hay sensibilidad y empatía", afirma Eva García.

Relacionados

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000