Actos electorales durante la mañana del miércoles 15
Actos electorales durante la mañana del miércoles 15

Informativo Electoral (Tarde) 15/05/2019

Escucha a los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a las Elecciones del 26 de Mayo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

PP

La candidata autonómica del Partido Popular, Cristina Sánchez, ha anunciado la elaboración de un Plan de Ciencia y Tecnología que “situará a la Región de Murcia, a la cabeza en investigación e innovación”. Un compromiso formalizado en la visita realizada esta mañana, junto a la candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, a la Universidad Politécnica de Cartagena.

Cristina Sánchez ha hablado también de las medidas del Partido Popular para fomentar el acceso de las mujeres a la carrera científica e investigadora.

La candidata ‘popular’ se ha referido también a la dotación de nuevas infraestructuras y ha comprometido la construcción de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica.

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado esta mañana su intención de poner en marcha en la próxima legislatura la recuperación urbana del Monte Sacro con la creación de un barrio creado para hacer más atractiva Cartagena como ciudad universitaria, retener el talento de la Universidad y generar un espacio para vivir, estudiar y para crear empresas tecnológicas.

El candidato del PP a la Asamblea Regional Joaquín Segado ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para instar a la formación naranja que se pronuncie sobre el pacto de gobierno que Fernando López Miras ofreció ayer a Ciudadanos: “encima de la mesa tienen un pacto e Isabel Franco debe decir si apoya al PP o va a favorecer un gobierno con PSOE y Podemos", señala Segado.

La candidata del PP a la Asamblea Regional, Sonia Ruiz, y el candidato al ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, asisten a esta hora a una reunión con Federaciones Deportivas en el Palacio de Deportes.


PSOE

La lealtad institucional por encima de ideologias es lo que defiende el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa. Algo que estará presente en su actuación si encabeza el gobierno regional.

Asegura Conesa que la educación y la sanidad son dos grandes ejes de su programa de gobierno. Propone un pacto entre las fuerzas políticas en materia educativa. Durante una visita a una escuela infantil en Molina de Segura, expresaba la necesidad de aumentar el número de plazas de educación de cero a tres años. La alcaldesa y candidata a la reelección, Esther Clavero, denunciaba que desde 2011 el Ayuntamiento no recibe ningún tipo de subvención para el mantenimiento y puesta en marcha de las cinco escuelas infantiles con las que cuenta.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Murcia, Jose Antonio Serrano, se reunía con miembros de la red de lucha contra la pobreza y la exlcusión con los que comprometía a dar más capacidad de maniobra a las juntas municipales para luchar contra esta lacra. A esta hora, mitin en Alcantarilla donde se presenta la lista municipal que encabeza Francisco Saavedra.


Podemos Equo

El candidato a la presidencia de la Región por Podemos Equo, Oscar Urralburu, asegura que para gestionar los usos del Mar Menor hace falta responsabilidad. Es necesario una Ley Integral y aplicar la ley de medidas urgentes que el PP sigue sin cumplir. Afirma Podemos Equo que los vertidos a la laguna salada no cesan, y pone como ejemplo el de Los Alcázares junto al club naútico, municipio que hoy ha visitado Oscar Urralburu junto a la candidata a la Asamblea, María Jiménez.


Ciudadanos

Ciudadanos anuncia que propondrá en el próximo Parlamento Europeo una modificación de la normativa por la que se regula la euroorden, con el fin de que no se aproveche la libre circulación en casos como el del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Lo ha dicho esta mañana en Murcia Luis Garicano, cabeza de lista de la formación naranja en los comicios de Europa.

Luis Garicano ha visitado el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde públicamente ha tendido la mano de Ciudadanos a los socialistas que puedan expresar algún tipo de disidencia con la postura de negociación del gobierno socialista hacia el movimiento independentista catalán.


Vox

Vox contempla en su programa una bajada de los impuestos,  acabar con ciertas subvenciones y  un mayor control del gasto público.


Cambiar la Región de Murcia

Una apuesta decidida por la enseñanza pública, mejorando medios humanos y materiales, es la promesa de Cambiar la Región de Murcia, cuyo candidato a presidente, Jose Luis Álvarez Castellanos, considera imprescindible frenar y revertir el sistema de conciertos con los colegios privados.


PCAN

El candidato del Partido Cantonal a la Asamblea Regional, Celestino García, pedirá que el servicio de hemodinámica del hospital de Santa Lucía funcione las 24 horas los 365 días del año. El PCAN asegura que así se reducirían a la mitad las muertes por infarto en Cartagena.

Relacionados

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000