Informativo Electoral (tarde) 15/04/2019

Escucha a los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a las Elecciones Generales del 28 de abril

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Teodoro García, ha participado hoy en un acto de apoyo al mundo rural , donde ha visitado una parcela de viñedos en el municipio de Bullas.

El número 1 a la Cámara baja ha defendido la apuesta "decidida", del PP a los municipios más pequeños, a los entornos rurales "para que todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades". Para ello proponen incentivos fiscales a los jóvenes emprendedores que se instalen en zonas rurales.

Esos incentivos fiscales, ha subrayado, tendrán un alcance global como se demostró, por ejemplo, con los que se concedieron en Caravaca de la Cruz con motivo del año jubilar y que repercutieron en toda la comarca del Noroeste y, en general, en toda la Región de Murcia dando impulso al turismo religioso.

Teodoro García Egea ha adelantado una reforma fiscal "para que cada español ahorre más de 700 euros en pago de impuestos, si Pablo Casado es el nuevo presidente de España" lo que beneficiará tambien al entorno rural".

 Sobre la posibilidad, aún sin confirmar, de que Pedro Sánchez finalmente sí visite la Región de Murcia durante la campaña, el próximo 21 de abril, coincidiendo con el Domingo de Resurrección,  Teodoro García ha exigido que, si lo hace, no "boicotee" las procesiones de ese día como han hecho, ha lamentado, militantes socialistas en Valladolid este Domingo de Ramos.

En un acto en Canarias el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, también se ha pronunciado sobre ese asunto y  ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al PSOE, que tomen medidas y dejen su "equidistancia" y su "silencio cómplice" ante los "escraches" que, según ha dicho, están sufriendo los partidos constitucionalistas en los actos de campaña.

 Pablo Casado ha habldo hoy de inmigración y  ha defendido el modelo de los años 90 porque permitió que España recibiera cinco millones de inmigrantes "sin problemas de integración e inseguridad".  Quiere que haya una inmigración ordenada vinculada al mercado de trabajo.

El PSOE califica como la "política del engaño masivo" la llevada a cabo por el Partido Popular en los últimos años en la región. Lo ha dicho en candidato al Senado, Joaquín López que añade Trasvase Tajo-Segura sí y fuentes alternativas también.

López Pagán se muestra muy crítico con la posibilidad de que las componendas post-electorales, puedan poner en riesgo uno de los acuerdos más importantes de los últimos años como es la reforma del Estatuto de Autonomía. Exige a los populares que, sea cual sea el resultado, no renuncien a ella.

 El candidato al Senado dice que el PSOE sale a ganar pero más allá de lo que apuntan las encuestas, la movilación es necesaria.

Ciudadanos se compromete a poner en marcha, en los primeros 100 días de Gobierno, una Ley de apoyo a la Familia, para fomentar la natalidad e igualar los derechos de todas las familias, según ha destacado el número dos de Ciudadanos por Murcia al Congreso, José Luis Martínez.

Tras los altercados ocurridos este domingo en el mítin de Ciudadanos en Rentería, el líder de la formación y candidato a la presidencia, Albert Rivera, ha dicho que la Fiscalía podría actuar de oficio contra los dirigentes de los insultos y amenazas de quienes intentaron boicotear su mítin y el de Vox, este fin de semana, en el País Vasco.

Unidas Podemos cree que ha llegado la hora de pasar página a la política ruinosa en materia de infraestructuras del Partido Popular. El candidato al Congreso por Murcia, Javier Sánchez Serna  considera que ha sido un error la apertura del aeropuerto de Corvera cuando el de San Javier funcionaba a pleno rendimiento. Y cree que ni en 20 años se conseguirá rentabilizar la inversión hecha en el nuevo aeropuerto internacional de la región de Murcia.  En la misma línea se expresaba la candidata al Congreso por Murcia, Esther Herguedas que asegura que todos los proyectos de inversión del PP se han caído aunque siguen costando dinero a los bolsillos de todos los murcianos.

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal, PACMA, defiende la producción de agua desalada pero con energía procedente de fuentes renovables no contaminantes, como asegura María Sheeran, candidata por PACMA Murcia al Congreso de los Diputados. Por su parte, la candidata al Senado por PACMA, Eva García apuesta por una agricultura ecológica, de más calidad y que necesitaría menos agua.

Relacionados

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000