Centro de Salud de San Antón, Cartagena
Centro de Salud de San Antón, Cartagena. ORM

Sanidad amplía la vacunación contra la Hepatitis A en Cartagena

La consejería vacunará también a los que comieron en el restaurante El Paso de Los Elefantes entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre

REDACCIÓN. Cartagena

La consejería de Sanidad ha decidido hoy ampliar la vacunación de las personas que comieron en el restaurante de Cartagena en el que se ha detectado un brote de hepatitis A.

Se ha inmunizado a 1.300 clientes que consumieron algo en El paso de los Elefantes entre el 24 y el 29 de octubre, pero ahora se llamará también a los comensales de este bar entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

Se trata de una medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad, según una nota remitida este mediodía por la dirección general de Salud Pública, que reitera el mensaje de tranquilidad a la población.

Las vacunaciones se realizarán en horario de mañana y tarde, de manera escalonada, durante toda la semana. Hasta el momento se han detectado 24 afectados por hepatitis A de los que 7 permanecen ingresados en el hospital Santa Lucia con evolución favorable.

La hepatitis A es una enfermedad vírica que se contagia por vía oral o fecal y que tiene un periodo de incubación de entre 15 y 60 días. El restaurante la Senda de los Elefantes sigue cerrado al público, al tiempo que la dirección general de Salud Pública hace un llamamiento a los profesionales de la hostelería para que sigan las indicaciones en la manipulación de alimentos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000