El delegado del Gobierno (al fondo) preside la comisión de seguimiento de los programas de Fomento del Empleo Agrario
El delegado del Gobierno (al fondo) preside la comisión de seguimiento de los programas de Fomento del Empleo Agrario

1.500 parados se beneficiarán este año de los programas de Fomento del Empleo Agrario

Hay casi 4,8 millones de presupuesto, según el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y el director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Juan Antonio Morales.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ASR. Murcia.

Mil quinientos parados de 22 municipios de la Región se verán beneficiados este año de alguno de los programas de Fomento de Empleo Agrario que distribuye el Servicio Público de Empleo Estatal, el Sepe.

El presupuesto dedicado a tal fin asciente este año a casi 4,8 millones de euros, un cuatro por ciento más que el año pasado, según los datos aportados por el delegado del Gobierno. Desde su puesta en marcha en 2012, el programa ha sido dotado con más de treinta y dos millones y medio de euros y ha beneficiado a 9.000 parados. Este año serán 1.500 los seleccionados. Francisco Bernabé.

Veintidós municipios de la Región están incluidos en este programa por formar parte de zonas rurales deprimidas. Reunidos en cuatro consejos comarcales, los ayuntamientos deciden qué tipo de trabajos se emprenden y a cuántos trabajadores se selecciona. Suelen ser eventuales agrarios que acceden a un contrato de unos tres meses de media y generan así derecho a recibir el subsidio agrario. Juan Antonio Morales es director general del Servicio en la Región.

Dos poblaciones, Águilas y Bullas, han solicitado formar parte también, aunque la decisión depende del gobierno central.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000