Vecinos de El Raal siguen achicando agua
Vecinos de El Raal siguen achicando agua. ORM

Una veintena de familias de El Raal siguen fuera de sus casas

Han sido realojadas en el hotel Legazpi de Murcia y en el albergue de Jesús Abandonado, aunque la mayoría de afectados han regresado a sus hogares o a los de familiares

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

En el municipio de Murcia aún queda una veintena de personas que no han podido regresar a sus hogares como consecuencia del temporal. La portavoz del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, explica que están alojadas por el momento en el hotel Legazpi y en el albergue de Jesús Abandonado, aunque la mayoría ya ha vuelto a sus casa después de que el SEMAS comprobase las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

El Capitán Mateos de la Unidad Militar de Emergencias explica que ahora que el nivel de agua ha bajado, todavía hay zonas de El Raal inundadas que tienen que reducir. Ya no queda nadie en pabellones y espacios facilitados por el Ayuntamiento. Los vecinos han sido realojados o están en casas de familiares, según ha informado Marco Antonio Fernández, concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Murcia.

Los vecinos de Alquerías, El Esparragal o de la pedanía santomerana de El Siscar ya han podido volver a sus casa, tras ser evacuados por inundación. En declaraciones al programa MURyCIA, un vecino decía que al regresar a su vivienda, comprobó lamentablemente que el agua había entrado.

En este vídeo se puede comprobar el estado de la carretera que une El Raal con Beniel

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000