Alumnos participantes en el programa
Alumnos participantes en el programa. AYTO. DE SAN PEDRO

15 desempleados de San Pedro del Pinatar se forman en albañilería con un programa del SEF

Tienen entre 24 y 54 años y son contratados por el ayuntamiento para realizar labores de acondicionamiento de calles o espacios públicas. Nos lo cuenta en el siguiente reportaje, Juan Saura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JUAN SAURA

Los alumnos de este curso, un programa mixto de empleo y formación en albañilería, que se desarrolla a lo largo de un año, son 15 desempleados de la localidad, de entre 24 y 54 años.  
Los participantes alternan desde marzo clases teóricas con trabajo efectivo, para así especializarse en las operaciones de acabados rígidos y urbanización. 

Durante este periodo, los alumnos son contratados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con el fin de realizar labores de mejora y acondicionamiento de las calles y espacios públicos del casco urbano. Concretamente, están realizando trabajo de mejora, acondicionamiento y construcción de aceras en el barrio de Los Antolinos, para mejorar la accesibilidad de esta zona de la localidad.

El curso tiene como finalidad que los alumnos se reciclen laboralmente para tener más opciones de encontrar un empleo. Una vez que completen con éxito cada uno de los módulos del programa, los participantes podrán acceder al mercado laboral como peones de la construcción de edificios y de obras públicas, ente otros puestos. Además, obtendrán un certificado de profesionalidad, con validez en todo el país, que les permitirá acreditar las competencias y habilidades adquiridas. 

Durante estos meses, el trabajo de los alumnos se ve recompensado con un sueldo, que corre a cargo del Servicio de Empleo y Formación. Se trata de un programa que cuenta con una subvención de 235.000 euros de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, a través del Servicio de Empleo y Formación, y una dotación por parte del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de más de 70.000 euros destinados principalmente a material. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000