Plantaciones de alcachofas afectadas por las heladas
Plantaciones de alcachofas afectadas por las heladas

Las primeras heladas del invierno afectan a 300 hectáreas de hortalizas sobre todo en Lorca

El consejero de Agricultura Miguel Ángel del Amor recomienda suscribir seguros agrícolas para hacer frente a las heladas y recuerda que a partir del jueves se esperan 4 grados bajo cero

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Unas 300 hectáreas de hortalizas se han visto afectadas por las primeras heladas del invierno, según el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor.

Los cultivos más afectados son de momento los de alcahofa, y en menor medida los de lechuga pero de seguir registrándose en los próximos días afectarían también al brócoli. Las heladas se han registrado, sobre todo, en zonas como, Torrecilla, Campillo, La Hoya y Cazalla, según el concejal de Agricultura en el ayuntamiento de Lorca, Angel Meca.

El consejero de Agricultur, ha dicho que se esperan hasta 4 grados bajo cero a partir del jueves. Del Amor ha realizado estas declaraciones en Totana donde ha visitado unas obras de mejora de la comunidad de regantes del Tajo-Segura donde la Comunidad Autónoma ha invertido 46.000 euros y que supondrán un ahorro del 10 por ciento de agua.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000