Abellán y Segovia en los estudios de Onda Regional
Abellán y Segovia en los estudios de Onda Regional

'Hay pocas probabilidades de que se produzca un caso de coronavirus en la Región'

Entrevistamos en el informativo matinal a Manuel Segovia, jefe de Microbiología de la Arrixaca, y a José Mª Abellán, catedrático de Economía de la Universidad de Murcia, sobre las repercusiones de esta epidemia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Hay pocas probabilidades de que se produzca un caso de coronavirus en la región de Murcia. Así lo ha asegurado el jefe del servicio de Microbiología del hospital de la Arrixaca, el doctor Manuel Segovia, en Onda Regional de Murcia. Una epidemia cuyas consecuencias económicas no tienen por qué ser tan negativas como las que se registraron en epidemias víricas anteriores como la de 2003, con el virus SARS, síndrome respiratorio agudo, que apenas tuvo repercusiones en el crecimiento mundial, según ha manifestado el catedrático de Economía de la Universidad de Murcia, José María Abellán.

El doctor Segovia explica que la zona cero donde comenzó la propagación del virus está cerrada desde hace varias semanas. Por eso, es poco probable que, pese a la globalización, el virus llegue hasta la región de Murcia. Aún así, explica que la sanidad murciana está preparada para atender estos casos, como ya lo estuvo en anteriores epidemias víricas.

La globalización puede provocar también efectos negativos en la economía. China es ahora uno de los principales países en aportar al crecimiento mundial. Si su economía se resiente, se trasladarán los efectos al resto del mundo. Pero el catedrático José María Abellán cree que en poco tiempo la propagación del virus estará controlada de manera que los efectos negativos en la economía no se prolongarán por mucho meses más.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000