30 Aniversario Onda Regional
Reunión entre los reprepresentantes del AMPA y de la consejería de Educación
Reunión entre los reprepresentantes del AMPA y de la consejería de Educación. ENRIQUE SOLER

A dos bajo cero en las aulas de un colegio de Cehegín

Los alumnos del colegio de la pedanía ceheginera de Valentín no entran a clase por el intenso frío de estos días. La consejería de Educación dice que se van a licitar las obras para instalar una caldera de gasóleo

Descarga este audio

REDACCIÓN | ENRIQUE SOLER. Cehegín

Los padres de los alumnos del colegio de la pedanía de Valentín en Cehegín han decidido que sus hijos no entraran ayer al colegio ante la falta de calefacción en el centro y el frío que hay en las aulas

Los padres han mantenido encuentros tanto en el ayuntamiento como en la consejería de Educación para buscar una solución al problema. Según ha explicado la portavoz del AMPA, Lola Pérez, la falta del suficiente suministro eléctrico hace que no se puedan encender los radiadores del centro, desde el cambio a los nuevos contadores digitales. "Hemos llegado esta mañana con dos grados bajo cero y hemos decidido que nuestros hijos no entren a clase", aseguraba la portavoz.

Desde la consejería han adelantado que esta misma semana se licitarán las obras para la instalación de una caldera de gasóleo. También desde el grupo parlamentario Ciudadanos se llevará una moción a la Asamblea.

La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, ha explicado que el colegio cuenta con una calefacción electrica de acumuladores de calor que se encienden por la noche y por el día desprenden calor, pero con la instalación de los nuevos contadores digitales "cuando consumes más de la cuenta se para y hace que la calefacción no funcione". La solución pasaría por instalar calefacción de combustble cuyos gastos de instalación asumirá la consejería.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000