Reunión de Ábalos con los colectivos afectados por el AVE
Reunión de Ábalos con los colectivos afectados por el AVE. ORM

Ábalos sostiene que si el soterramiento a su paso por Murcia no se acomete ahora no se hará nunca

El ministro de Fomento mantiene reuniones en Murcia con varios colectivos vecinales afectados por la llegada del AVE a la Región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ministro de Fomento, José Luis Abalos, está de visita en Murcia. Este jueves se reúne con el presidente regional Fernando López Miras, y ayer en un acto de partido celebrado en el campus de Espinardo de la UMU, hablaba entre otras cosas del AVE. Aseguraba que si el soterramiento a su paso por Murcia no se acomete ahora no se hará nunca.

Decía también que las obras públicas deben desarrollarse con la participación de la sociedad. Fue la única referencia a su responsabilidad como ministro de Fomento, y después de haber mantenido una reunión con varios colectivos de la Región, entre ellos, los miembros de la plataforma Pro Soterramiento.

El portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras, recibió el compromiso del ministro de Fomento de acortar al máximo el plazo de cierre del paso a nivel de Santiago El Mayor, previsto inicialmente en 8 meses. Contreras le pidió al ministro que se aceleren las licitaciones y adjudicaciones pendientes para conocer cuanto antes el futuro de la Estación del Carmen y su entorno.

Peores noticias recibieron los vecinos de alcantarilla. La portavoz de la Plataforma del "Tren fuera de Alcantarilla", Isabel Guirao, está preocupada porque el ministerio de Fomento no tiene solución prevista para sacar el AVE del centro urbano.

Isabel Guiao se mostraba muy decepcionada tras el contacto mantenido ayer tarde con el ministro Ábalos, pero no pierde la esperanza de que se cumplan sus promesas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000