Acampada en un jardín junto a las vías del tren
Acampada en un jardín junto a las vías del tren

Acampada contra el "muro" del AVE

La plataforma Pro Soterramiento protesta por las obras para la llegada del AVE en superficie que, en su opinión, dividirá la ciudad de Murcia en dos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento volvían ayer al paso a nivel de Santiago el Mayor para denunciar -una vez más- el incumplimiento de las promesas oficiales y denunciar que el AVE llegará a Murcia en superficie, y no soterrado.

La novedad es que tras la habitual concentración han iniciado una acampada que durante la próxima semana les mantendrá día y noche junto a las vías hasta el próximo martes 12 de septiembre. El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, explica que los vecinos no están dispuestos a consentir que el AVE circule por las vías provisionales que se han tendido para mantener los trenes convencionales mientras duren las obras del soterramiento.

En estos momentos las vías del tren están rodeadas por unas vigas de cinco metros de altura que vertebrarán un muro de contención para el AVE y que, según la versión oficial, desaparecerá una vez que la línea vaya bajo tierra. Carmina, una de las muchas vecinas afectadas, no da crédito a estas afirmaciones y cree que si se el muro se hace, se va a quedar ahí.

"LAS OBRAS DEL AVE SOTERRADO SON UNA REALIDAD"

Por su parte, el Grupo Municipal Popular asegura que las obras para la llegada del AVE soterrado "están en marcha y son una realidad". Es evidente que hay avances "claros, ciertos y evidentes" para la llegada a Murcia del AVE soterrado", ha manifestado, al respecto, el concejal Roque Ortiz.

"Estamos trabajando para que las obras vayan lo más rápido posible y los murcianos puedan disfrutar en el menor plazo de este medio de transporte, cuya integración en la ciudad será indiscutiblemente soterrada", ha añadidol, "puesto que las obras para la llegada del AVE soterrado están en marcha y son una realidad".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000