Rescate de la parapentista en el Cerro de La Paca
Rescate de la parapentista en el Cerro de La Paca. 112

Rescatada una parapentista al caer junto al Cerro de La Paca, en Lorca

La mujer, de 33 años, ha sido trasladada en helicóptero al hospital de la Arrixaca

REDACCIÓN. Murcia

Una mujer que volaba en parapente ha sufrido un accidente al caer a una zona de difícil acceso en el Cerro de La Paca, en Lorca, según informa el 112.

Una llamada alertó del accidente poco antes de la una de la tarde y hasta el lugar del suceso se han movilizado en primer lugar efectivos del Servicio Municipal de Emergencias del ayuntamiento de Lorca. Ellos han reclamado a su vez un helicóptero para el rescate por aire de la accidentada dado lo abrupto del terreno.

Minutos después se ha activado al Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), que se ha desplazado a la zona del accidente a bordo de helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Por tierra, además de los miembros del Servicio de Emergencias Municipal, acuden al rescate de la parapentista bomberos del CEIS, la brigada forestal y ambulancia con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatada y estabilizada por bomberos y sanitarios, la herida (mujer de 33 años) es trasladada en helicptero al hospital general universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000