Obras Soterramiento AVE en Murcia. OR
Obras Soterramiento AVE en Murcia. OR

ADIF quiere adjudicar las obras de soterramiento el día 28 pero los trámites pendientes podrían retrasarlo

El Consejo de Ministros da un nuevo paso hoy pero el ayuntamiento entiende que el calendario está muy apretado. Intentarán convocar un pleno extraordinario pero dice que los técnicos tienen que emitir sus informes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

El proyecto de soterramiento de la estación del Carmen hasta Nonduermas recibirá hoy un nuevo impulso del consejo de ministros pero el apretado calendario, con reuniones anunciadas para la próxima semana, complican la adjudicación de las obras en el consejo de administración de ADIF señalado para el día 28. El delegado del gobierno espera que Comunidad y Ayuntamiento hagan los deberes, mientras el concejal Eduardo Martínez Oliva cree que le les está pidiendo casi un imposible.

El ejecutivo dará luz verde a la adenda que modifica el convenio firmado en 2006 por el que las tres administraciones participan del proyecto. El lunes están citados en Madrid para cerrar todos los aspectos técnicos ADIF, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento. Dos días despues se reune la sociedad Murcia-Alta Velocidad para que, el jueves queden adjudicados los trabajos que superan los 400 millones de euros. Pero antes de ese encuentro hace falta el visto bueno del consejo de gobierno y el pleno municipal que tendrían que ser convocados en sesión extraordinaria.

El delegado del Gobierno dice que se puede y pide que a ambos que "hagan los deberes". No es de la misma opinión el teniente de alcalde Eduardo Martínez Oliva. Los plazos son muy apretados y hacen falta informes jurídicos, económicos y sobre todo de intervención. Y apunta aunque se trata de un proyecto prioritario, hay  procedimientos que marca la ley. De ahí que cuando escucha una petición de deberes recuerde los trámites y su complejidad. La petición que se traslada desde la plataforma prosoterramiento es parecida a la del delegado, Diego Conesa. Asegura el portavoz Joaquín Contreras que tanto la comunidad como la corporación municipal tiene que hacer un esfuerzo en consonancia con sus manifestaciones sobre la importancia del soterramiento.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000