Aemet emite aviso de nivel amarillo por tormentas este jueves en la Región

El pasado mes de agosto ha sido el quinto más cálido del presente siglo en la Región, según ha explicado en una entrevista en MURyCÍA el meteorólogo de la Aemet, Luis Bañón

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para esta tarde el aviso amarillo por tormentas en zonas de montaña del noroeste de la Región. El jueves entrará un viento de levante más fresco, acompañado de nubosidad que puede dejar chubascos intermitentes. En los puntos más altos de montaña, esas precipitaciones pueden convertirse en tormentas a lo largo del día.

Así lo ha explicado Luis Bañón, meteorólogo de la AEMET, en una entrevista en el programa MURyCÍA. Asegura Bañón que, en cuanto al fin de semana, la probabilidad de lluvia es muy baja, pero las temperaturas continuarán bajando de forma gradual.

Meteorología ha presentado hoy también un balance del mes de Agosto, el quinto más cálido del siglo XXI en la Región. Esto se debe al episodio de temperaturas persistentes de los primeros diez días del mes, donde las máximas estuvieron muy por encima de lo habitual.

La temperatura media mensual ha sido de 26,5 grados, superior al valor medio en 0,7 grados. En la primera decena del mes dominaron las bajas presiones sobre la península ibérica, con alguna precipitación dispersa y ocasional en la Región de Murcia, y temperaturas muy sobre lo normal. Hacia mediados de mes, el anticiclón se reforzó en el Atlántico, y las borrascas comenzaron a desplazarse más al sur, dejando precipitaciones y tormentas muy intensas. Eso ha hecho que el carácter de agosto haya sido húmedo y los expertos lo sitúen entre cálido y muy cálido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000